Cantabria hace efectivo el pago de 7 millones de las ayudas directas por superficie de la PAC, alcanzando el 90% del total

Agronews Castilla y León

25 de diciembre de 2017

webmediorural pac

El Gobierno de Cantabria ha hecho efectivo recientemente el pago de 6.935.774 euros que formaliza el ingreso del 90 por ciento del importe de las ayudas directas por superficie de la Política Agrícola Común (PAC), que suponen el apoyo económico más importante que cubre la iniciativa comunitaria.

De esta manera, se abona prácticamente la totalidad de la cuota asignada a un total de 4.306 solicitantes de este tipo de subvenciones de carácter europeo.

Estas cantidades se corresponden a cuatro tipos de ayudas contempladas en este programa, el pago básico ¿que sustituye al antiguo pago único-, el pago verde o greening ¿que reconocen las prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente- y las ayudas a jóvenes y pequeños agricultores.

Más de 3.000 de estos beneficiarios recibieron la confirmación del pago vía SMS en sus teléfonos móviles.

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha destacado que, con este trámite, se cumple «en tiempo y forma» el calendario previsto de pagos antes de finalizar el año.

Asimismo, ha subrayado que el Ejecutivo regional mantiene su compromiso con el sector primario de la Comunidad, apostando especialmente por las producciones sostenibles y las prácticas que promueven la innovación e investigación agraria, así como por la modernización de explotaciones y el apoyo a las primeras instalaciones.



Share This