Según informa ASAJA Cantabria esa comunidad autónoma ha habilitado 13 cebaderos para explotaciones calificadas como T2, Ts, Tr. en lo que a tuberculosis bovina se refiere
Clasificación en función de su situación epidemiológica:
T1: Explotaciones en las que se desconocen los antecedentes clínicos y la situación en cuanto a la reacción a la tuberculina en los dos últimos años.
T2: Se conocen los antecedentes clínicos, la situación en cuanto a la reacción de la tuberculina y se efectúan pruebas de control de rutina para que estas explotaciones pasen al tipo T3.
- T2 Negativa: Explotación en la que, sin haber alcanzado aún la calificación de oficialmente indemne, todo el censo de la misma susceptible por su edad de ser examinado haya superado con resultado favorable al menos una de las pruebas de diagnóstico previstas en el R.D. 1716/2000.
- T2 Positiva: Explotación que sin haber alcanzado aún la calificación de oficialmente indemne, tenga al menos un animal susceptible por su edad de ser examinado y que no haya sido sometido a la totalidad de las pruebas de diagnóstico previstas en el R.D. 1716/2000, o no las haya superado con resultado favorable.
T3: Explotaciones oficialmente indemnes, según lo establecido en el R.D. 1716/2000.
TS: Explotaciones tipo T3 a las que se les ha suspendido la calificación sanitaria, de conformidad con lo dispuesto en el R.D. 1716/2000.
TR: Explotaciones tipo T3 a las que se les ha retirado la calificación sanitaria, de conformidad con lo dispuesto en el R.D. 1716/2000.