Cantabria efectúa el pago de 8 millones de euros a los ganaderos en zonas desfavorecidas y de montaña

Agronews Castilla y León

22 de abril de 2017

webganaderia tudancas

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación ha trasferido ayer, 21 de abril, el pago de 7.917.854 euros a las cuentas bancarias de 3.241 beneficiarios, correspondientes a la ayuda asociada a las zonas con limitaciones naturales (zonas desfavorecidas y de montaña).

Se trata de una ayuda cofinanciada por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER) con la siguiente distribución del gasto: 5.743.217 euros por parte del fondo FEADER, 574.308 euros del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente y 1.421.661 euros de Cantabria.

Los beneficiarios de esta ayuda son los ganaderos profesionales de la región, debiendo acreditar que son cotizantes del régimen especial de la Seguridad Social Agraria. Su objeto es compensar cada hectárea de superficie agraria donde desarrollan su actividad los agricultores y ganaderos de las zonas con limitaciones naturales que, en Cantabria, comprenden 82 municipios de zonas de montaña y otros 20 municipios de zonas distintas de las de montaña pero que sufren limitaciones naturales significativas.



Share This