Cantabria destina 325.000 euros para los servicios de asesoramiento agrario

Agronews Castilla y León

11 de septiembre de 2018

web medio rural subvenciones

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy, 11 de septiembre, el extracto de la orden de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación por la que se convocan ayudas a las entidades asociativas agrarias para la colaboración en la prestación de servicios de asesoramiento, que incluya la gestión técnico-económica, a las explotaciones agrarias en la Comunidad Autónoma de Cantabria para el año 2018.

Las ayudas están destinadas a cooperativas agrarias y organizaciones profesionales agrarias para que presten servicio de asesoramiento a las empresas activas en el sector agrícola y a los jóvenes agricultores. Estas organizaciones deben estar reconocidas como entidades de asesoramiento por la Dirección General de Ganadería y Desarrollo Rural.

La ayuda será de 350 euros por año y explotación con asesoramiento inclusivo de asistencia técnico económica justificado, que dé como resultado el suministro de datos técnico-económicos válidos. La ayuda total por cada entidad de asesoramiento no podrá superar los 150.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse en el registro de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, en cualquiera de las oficinas comarcales o telemáticamente en la dirección www.cantabria.es. El plazo de presentación será de quince días hábiles contados a partir de mañana, admitiéndose sólo una única solicitud por entidad.

BOC



Share This