Agronews Castilla y León

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación publicaba ayer, 4 de abril, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la cual se convocan las ayudas para incentivar prácticas de cebo y sacrificio asociado a la calidad de los terneros machos de las razas locales amenazadas ¿tudanca, monchina y pasiega- de las explotaciones de Cantabria.

Para este cometido, el Gobierno ha destinado una cuantía máxima de 120.000 euros y la ayuda por explotación no superará los 5.000 euros anuales. La subvención será de 300 euros por cabeza elegible hasta los cinco primeros sacrificados, 250 euros del sexto al decimoquinto y 200 del decimosexto hasta el vigésimo.

El objetivo de esta orden es estimular el engorde de terneros en pureza como fuente alternativa de recursos en las explotaciones de origen y contribuir al cumplimiento de los objetivos de la PAC dentro de un marco sostenible de desarrollo de las zonas rurales y de conservación del entorno medioambiental.

Las solicitudes se presentarán en la sede de la Consejería, en las oficinas comarcales, en cualquiera de los registros establecidos o vía telemática desde mañana hasta el 30 de septiembre. De modo análogo al cómputo del periodo elegible para las primas ganaderas de cebo de la solicitud única, podrán incluirse todos los animales que cumplan las condiciones de elegibilidad y hayan sido sacrificados desde el 1 de octubre del año anterior al de la solicitud.

Sección: