Agronews Castilla y León

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba el pasado 9 de agosto la orden por la que el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, convoca ayudas para la compra de semilla certificada destinada a la producción de patata de consumo en Valderredible.

Las subvenciones convocadas, cuya dotación económica máxima es de 20.000 euros, tienen por objeto la mejora de la producción de este tubérculo con miras a una oferta uniforme, de calidad y con garantías sanitarias.

Podrán beneficiarse de las mismas los titulares de explotaciones inscritos en el Registro de Explotaciones Agrícolas (REA) de Cantabria que adquieran semilla certificada para la producción de patata de consumo y que siembren con ella, al menos, dos hectáreas en el término municipal de Valderredible.

Según el extracto publicado, se subvencionarán exclusivamente las semillas de categoría no inferior a la clase A y de alguna de las variedades Agria, Baraka, Jaerla y Spunta.

La cuantía de las ayudas será de hasta el 30% del valor de la semilla adquirida y sembrada, con un máximo de 5.000 euros por titular de explotación.

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de un mes a contar a partir del siguiente al de la publicación del extracto en el BOC.

Los documentos irán dirigidos al consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y se presentarán en el registro de la Consejería (C/Albert Einstein, 2, Santander), en cualquier otro registro permitido por la actual normativa, de forma telemática en el registro común del Gobierno de Cantabria (rec.cantabria.es) o a través de la sede electrónica en la dirección www.cantabria.es.

Tags: 

Sección: