Cantabria articula ayudas por 1,2 millones de euros para el vacuno de carne

Agronews Castilla y León

13 de abril de 2022

galicia francia

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicaba ayer, 12 de abril, el decreto de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente por el que se regula la concesión directa de subvenciones, por un importe total de 1.206.960 euros millones de euros, para el mantenimiento de las explotaciones de producción cárnica de Cantabria, en el marco temporal de ayudas como consecuencia de la alarma provocada por la pandemia del COVID-19.

Orden completa: 

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los titulares de explotaciones ganaderas de carne a los que en la campaña 2021 se haya concedido en Cantabria el anticipo de la ayuda asociada para las explotaciones que mantengan vacas nodrizas, para las explotaciones de ovino y para las explotaciones de caprino.

En el caso de las explotaciones de ovino y caprino, deberán tener una clasificación zootécnica de reproducción para la producción de carne o reproducción para la producción mixta.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días desde el día siguiente a la publicación del presente decreto en el BOC.



Share This