
La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación adelantará a la próxima semana de este mes de noviembre el pago de casi 12 millones de euros (11.859.140,87) en ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a 3.412 ganaderos y agricultores de Cantabria. Estos pagos corresponden al anticipo del 70% de las líneas de ayuda de Pago Básico, Pago Verde, Pago a Jóvenes Agricultores y Pago a Pequeños Agricultores.
Quedará un cierto número de expedientes sin pago de anticipo por controles administrativos y/o sobre el terreno sin finalizar, muchos de los cuales podrán cobrar ya el saldo de sus ayudas a lo largo del próximo mes de diciembre, cuando está previsto terminar de pagar la práctica totalidad de estas ayudas.
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha manifestado su «alegría y satisfacción» por poder hacer efectivo dicho adelanto, al tiempo que se ha comprometido a seguir trabajando para hacer posible que los pagos de las cantidades correspondientes a los expedientes que restan puedan llegar «cuanto antes» a sus beneficiarios.