Candidatos de Ciudadanos visitan explotaciones agrarias de la provincia de Valladolid

Agronews Castilla y León

22 de junio de 2016

monica martin jesus san jose y francisco igea con juan jose casado

Antepenúltimo día de campaña y Francisco Igea, candidato al Congreso de los Diputados y Jesús San José, número uno al Senado, han visitado diferentes empresas agrarias de la provincia de Valladolid.

La primera parada ha empezado en la granja avícola Los Chopos, propiedad de Atilano Sampedro (Presidente de ASCLEA), que ha comentado el olvido que sufren las empresas agrícolas ya que, en palabras de Sampedro “es el único sector que no recibe ningún tipo de ayuda”. Igea, además de reconocer el grave perjuicio que ha sufrido el sector avícola en detrimento de otras comunidades ha lamentado que la Diputación de Valladolid no actúe a favor de estas empresas que generan “el 1,5% del PIB y 700 mil empleos directos. El sector agrario es uno de los olvidados en la política europea.”

Otra de las visitas ha sido a la explotación de leche ovina de Juan José Casado, en Villamarciel, donde el candidato ha conocido el estricto proceso administrativo al que están sometidos los ganaderos, “nos tienen asfixiados. Si esta situación se prolonga en el tiempo la agricultura castellana no sobrevivirá” ha declarado el propietario. Francisco Igea ha asegurado que “no hay que poner tantas trabas, sino ayudar para que sigan poniendo en marcha su negocio como hicieron sus abuelos en el momento”. Durante la visita, Casado ha reiterado el abuso que está sufriendo el precio de la leche ovina, ante lo que el candidato ha subrayado que “Ciudadanos quiere garantizar el equilibro en el precio de la cadena alimentaria, modificando la Ley, para igualar el precio de lo que cuesta con el precio al que se vende” porque “en situaciones como la del sector ovino, un producto acaba valiendo diez veces más de lo que realmente se paga al ganadero en un supermercado o en otro proceso de venta. Debemos conseguir que el valor añadido se quede en nuestra tierra”.

El candidato ha finalizado la mañana en Medina de Campo visitando “Gamba Natural”, empresa dedicada a la producción de langostinos a través de pisciculturas y con una única sede en España situada en Medina del Campo. Se trata de un claro ejemplo de empresa que utiliza tecnología de vanguardia ante lo que Igea ha afirmado «es un claro ejemplo de lo que debemos hacer en Castilla y León. La mejora de la calidad de nuestros productos, la modernización de nuestras empresas y la apuesta por la innovación es lo que conseguirá que nuestra comunidad sea más competitiva”.



Share This