Canarias advierte que el mildiu ha «devastado» el 80% de las fincas de tomate

Agronews Castilla y León

15 de febrero de 2023

el viceconsejero alvaro de la barcena visito hoy fincas de tomate en granadilla de abona y arico

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias continúa con la ronda de visitas a las fincas de tomate afectadas por el hongo mildiu para valorar sus consecuencias y establecer, de forma coordinada con Agroseguro, posibles ayudas específicas para compensar a los productores que han perdido sus cultivos.

Tras varias visitas a las explotaciones dañadas en Gran Canaria, principalmente en la Aldea de San Nicolás, el viceconsejero del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, comprobó, recientemente, el impacto del mildiu en diferentes parcelas localizadas en el sur de Tenerife, más concretamente en los municipios de Granadilla de Abona y Arico.

Desde la Consejería se estima que, entre el daño actual y el potencial, se ha producido una devastación aproximada del 80% en las fincas de las islas perjudicadas por el hongo. Tanto la administración como Agroseguro han puesto en común las diferentes verificaciones realizadas en las parcelas afectadas para analizar la situación y trabajar de forma conjunta para habilitar posibles ayudas, tal y como se realizó en 2021 con el abono de 720.000 euros a los productores damnificados de la Aldea de San Nicolás.



Share This