Campofrío garantiza el mismo nivel de abastecimiento al sector porcino

Agronews Castilla y León

20 de noviembre de 2014

img 9208

El director de Compras Ganaderas de Carnes Selectas, Jesús Maes, mandó esta tarde un mensaje tranquilidad a todo el sector de producción porcina de Castilla y León y aseguró que Campofrío no ha movido un «ápice» sus planes de abastecimiento por parte de los ganaderos tras el incendio de la fábrica de Burgos.

Maes, que se reunión con los responsables de la Alianza para la Unidad de Campo UPA-COAG, sostuvo que la empresa tiene capacidad suficiente entre sus plantas para garantizar su abastecimiento y comprar a todos sus proveedores actuales. Y explicó que se respetarán todas las relaciones contractuales que mantienen en estos momentos. De hecho, se dará continuidad al proyecto de crecimiento para los próximos cinco años de llegar hasta los dos millones de cerdos sacrificados al año, lo que supone un aumento de 500.000 respecto a la cifra actual.

Por eso, recordó que a pesar del incendio que ha arrasado la planta de Burgos, Campofrío cuenta con otras 27 por el mundo, 19 en Europa y siete en España, que podrán absorber el volumen de compras de la planta siniestrada.

También explicó que del volumen de ventas de Carnes Selectas, el 50 por ciento tiene como destino el exterior, con especial incidencia en países como China, Japón o Corea del Sur; el 30 por ciento, la gran distribución, y el 20 por ciento restante, a ventas dentro del grupo.

España cuenta con «una red muy potente» para afrontar una situación de este tipo, según explicó el responsable regional de COAG, Aurelio Pérez, quien indicó que al año se sacrifican al año 42 millones de cerdos y que se transforman tres millones de toneladas. En este sentido, tanto Pérez, como el responsable en Castilla y León de UPA, Julio López, agradecieron ala compañía que se haya ofrecido a precisar sus actuaciones y contribuir así a trasladar un mensaje de tranquilidad a los ganaderos de Castilla y León.

Además, quisieron enviar un mensaje de solidaridad a los empleados afectados por el incendio, que son los verdaderos afectados, porque «sería un insulto poner a los ganaderos al mismo nivel que a los trabajadores».



Share This