«Campo leonés» cumple 25 años

Agronews Castilla y León

24 de abril de 2014

rueda de prensa asaja leon copiar

La publicación «Campo Leonés» de la Organización Agraria, ASAJA,acaba de cumplir 25 años de edición ininterrumpida desde que saliera a la luz por vez primera con el número 1 en mayo de 1989. En la actualidad tiene carácter mensual, salvo los meses de julio y agosto que se agrupan en un único número contando con una tirada de 4.000 ejemplares mensuales.

En el número 274 correspondiente al mes de abril, la OPA valora positivamente la campaña de saneamiento ganadero, se opone a la reforma de la Ley de Arrendamiento Rústicos, y se editorializa sobre la importancia de mejorar los pastos de montaña. Como información destacada, la modificación de los módulos fiscales, la campaña láctea y la legislación sobre las ITV a tractores agrícolas, entre otras materias. Una de las secciones más buscadas por los socios del sindicato es la de anuncios de compra venta entre particulares, que son gratuitos para los socios.

En el primer número de mayo de 1989, se dedicó la portada a una reciente manifestación en Salamanca coincidiendo con un consejo de ministro de Agricultura de la CEE presidido por Carlos Romero, se editorializó sobre las elecciones europeas, se informaba sobre los precios agrarios, las ayudas para modernizar explotaciones a través del RD 808/87, una entrevista al consejero de Agricultura Fernando Zamácola, y el anuncio de la apertura de la oficina de Jóvenes Agricultores en Sahagún, entre otras cuestiones.



Share This