Cambio climático, PAC, mercados y tendencias de consumo centran la jornada vitivinícola que organizará Cooperativas Agro-alimentarias de España los próximos 19 y 20 de noviembre

Agronews Castilla y León

15 de noviembre de 2018

img 0388 copiar 3

Cooperativas Agro-alimentarias de España organiza su jornada de Vino los días 19 y 20 de noviembre en Valladolid, en colaboración con URCACYL, CAJAMAR y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. En ella, se darán cita representantes de numerosas bodegas españolas, así como destacados expertos que analizarán la situación actual del sector y sus retos más inminentes.

Programa completo: application pdf programa_jornada_vino.pdf

El primer día se analizará el impacto del cambio climático en el viñedo por parte de Mario de la Fuente de la Plataforma Tecnológica del Vino, Francesco Mirizzi del COPA-COGECA, Camino Arroyo del MAPA y Ángel Villafranca presidente del sector de Cooperativas Agro-alimentarias de España, analizarán las novedades y propuestas de las entidades que representan sobre la OCM del Vino y la reforma de la PAC. Finalizará la primera parte de la jornada con Agustin Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias de España, que expondrá las normas de comercialización para mejorar y estabilizar el mercado de vinos.

El segundo día comenzará con las experiencias cooperativas de las bodegas Cuatro Rayas, Malón de Echaide y Vidasol con distintos productos vínicos. A continuación, Juan Park de Wine Intelligence analizará las tendencias del consumidor y Susana García de la Interprofesional del Vino de España, OIVE, expondrá las actuaciones que llevan a cabo en promoción. Finalizará la jornada con una ponencia sobre el impacto del brexit en el vino español por parte de Teresa Zapatero del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y Joaquín Hernández de Bodegas BSI hablará de la experiencia cooperativa en el mercado del Reino Unido.



Share This