Caja Rural de Zamora y el grupo VITARTIS organizan un encuentro empresarial en la capital zamorana

María José Salvador

16 de julio de 2015

img 20150715 wa0000

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (VITARTIS) y Caja Rural de Zamora han mantenido recientemente un encuentro empresarial en la capital en el que han participado alrededor de una veintena de empresas zamoranas relacionadas con el sector agroalimentario.

El objetivo del este encuentro, que se enmarca en el programa de relaciones y de colaboración con las empresas del sector en toda la Comunidad que desarrolla VITARTIS, es debatir el impacto de la Ley de la Cadena Alimentaria en la actividad de las empresas agroalimentarias. También, el encuentro ha servido para informar a los convocados sobre la actividad de VITARTIS como asociación representativa del sector y entidad interlocutora ante las instituciones públicas y las organizaciones políticas, económicas y sociales de Castilla y León.

Al encuentro han asistido los máximos responsables de empresas tan importantes de Zamora como Cobadu, Gaza, Asovino, Marcos Conde, Covitoro, Hidisa, La Baltrasa, Embutidos Ballesteros o El Consorcio Promoción del Ovino, entre otros.

El presidente de VITARTIS, Félix Moracho, ha reconocido a Agronews Castilla y León que esta Asociación “nació con una clara vocación transformadora porque procuramos desarrollar proyectos innovadores para el sector agroalimentario pero, en realidad, lo que pretendemos ahora en la actualidad es ser la voz de toda la industria agroalimentaria de Castilla y León”.

El presidente de VITARTIS, Félix Moracho, ha agradecido el apoyo que le ha brindado la entidad bancaria zamorana para dar a conocer al sector agroalimentario de Zamora el papel tan relevante que tiene esta Asociación en Castilla y León. Ha destacado Moracho la importancia que tiene el sector de la agroindustria en la provincia “que está viviendo un momento pujante y positivo”

El encuentro también ha servido para llamar la atención de la industria sobre el impacto de la Ley de la Cadena Alimentaria “que lleva ya un año aplicándose pero que tiene repercusiones muy importantes y muy a tener en cuenta para el día a día del sector industrial”, ha señalado Félix Moracho.

En este sentido, no ha dudado en afirmar que “se tiene que conocer bien esta Ley porque es de obligado cumplimiento y además porque regula las relaciones comerciales en toda la cadena alimentaria entre agricultor e industria con la distribución, la Ley de la Cadena Alimentaria en temas muy concretos de la industria obliga, por ejemplo el cumplimiento de la ley de contratos agrarios”.

Esta Asociación concentra en la actualidad el 40 por ciento de la facturación y del empleo de la industria agroalimentaria de Castilla y León. Las exportaciones suponen el 20 por ciento de la facturación de las empresas asociadas, cuya actividad se desarrolla en el sector lácteo, harinas, azucarero, vinos, legumbres y hortalizas.



Share This