Caja Rural de Zamora obtuvo en 2017 un beneficio de 16,5 millones de euros

María José Salvador

20 de marzo de 2018

img 20180316 123330

Caja Rural de Zamora obtuvo en 2017 un beneficio de 16,5 millones de euros

La entidad bancaria presentó el ejercicio de resultados económicos correspondiente a 2017 destacando la solvencia y la banca de cercanía que representa Caja Rural de Zamora convirtiéndose en un modelo basado en el desarrollo y apoyo al tejido productivo no solo de la provincia zamorana sino también de León y Valladolid.

El presidente de Caja Rural de Zamora, Nicanor Santos, y el director General, Cipriano García, se mostraron muy satisfechos de los resultados del modelo de negocio de la entidad zamorana durante la presentación del balance de cuentas.

En este sentido, Nicanor Santos, señaló que 2017 “ha supuesto un año de un gran empuje, esfuerzo, trabajo y afán de superación, hemos consolidado y aumentado un balance de crecimiento con los firmes pilares de nuestro modelo tranquilo y solvente, Caja Rural se consolida en Zamora y aumenta su crecimiento a los territorios donde implantamos nuestra banca de cercanía, confianza y profesionalidad”.

El director General de la entidad, Cipriano García, expuso los “excelentes” resultados destacando que en el año pasado Caja Rural de Zamora obtuvo un beneficio de 16,5 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento del beneficio del 53,6 por ciento respecto al dato registrado en el año anterior. “En 2017 las sólidas bases de la estrategia de negocio nos han permitido obtener mayores beneficios, el deterioro del margen de negocio se ha visto compensado por una importante recuperación de provisiones por deterioro de las inversiones crediticias”, ha asegurado Cipriano García.

En cuanto al volumen de negocio la Caja Rural obtuvo 3.121 millones de euros, un 10 por ciento más que en 2016, algo muy positivo para Cipriano García que confirmó “la consolidación de la tendencia al alza que ya iniciamos en 2015 y que nos permite afirmar que ya vamos superando la crisis de los últimos años”.

Respecto a la financiación a nuevas empresas y particulares durante el año pasado la Caja mantuvo la concesión en los 520 millones de euros, destacando el ascenso a 31,4% el volumen de nuevas operaciones de préstamos. El 45,5% de los saldos hipotecarios firmados en la provincia han sido concedidos por Caja Rural. Los recursos propios de la Caja han alcanzado los 184 millones de euros, lo que significa un alza de 15,2% respecto al 31 de diciembre de 2016. Un dato que consolida la posición financiera y patrimonial permitiendo a la entidad afrontar nuevos proyectos con mayor confianza.

En cuanto a la tasa de morosidad, a finales de 2017, se situaba en 6,4%, una cifra relativamente inferior a la registrada por el sistema financiero, debido a la menor exposición de la entidad al sector inmobiliario.

Caja Rural de Zamora cuenta con 47.100 socios, además de 138.000 clientes y un total de 231 cooperativas están asociadas a la entidad bancaria zamorana. En la actualidad tiene262 empleados y una extensa red de más de 90 oficinas no solo en Zamora sino también en León, Valladolid y Orense.



Share This