Caja Rural de Zamora obtiene en 2021 los mejores beneficios de su historia con 27 millones de euros

María José Salvador

18 de febrero de 2022

img 20220218 113323

Caja Rural de Zamora ha presentado hoy su balance de cuentas correspondiente al año 2021 en el que ha obtenido su máximo resultado histórico con 27 millones de euros, todos ellos procedentes del negocio bancario. La entidad de crédito mantiene así una alta tasa de rentabilidad en un escenario económico complejo como el actual con una ascenso del beneficio del 9,6 por ciento con respecto al año anterior.

El presidente de la entidad zamorana, Nicanor Santos, ha destacado lo que representa la Caja Rural en Zamora y su filosofía “el compromiso, el sentido de la utilidad y la responsabilidad social y económica de la banca local”.

En este sentido, ha recordado como la Caja ha basado su estrategia en varios pilares “el aumento de la rentabilidad, la solvencia y la eficiencia bancaria, además de la consolidación de nuestro modelo de banca de proximidad, mantenemos nuestro modelo basado en el desarrollo y apoyo al tejido productivo y al entorno social de nuestros territorios”.

Por otra parte, el director General de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, presentó el balance de cuentas en el que destacó también que “hemos invertido la mayor parte de nuestros recursos captados un 76,8 por ciento para el desarrollo económico de las provincias donde actuamos, además nuestros recursos gestionados crecen un 16 por ciento siendo estos muy elevados con un aumento de la inversión crediticia en un 13,3 por ciento, máximos históricos”.

El volumen de negocio de la Caja se situó en 2021 en los 4.999 millones de euros, lo que supuso un 15 por ciento más que el año anterior, lo que consolida una tendencia al alza ya iniciada en 2015.

La Caja Rural ha aumentado también significativamente la concesión de nueva financiación a empresas y particulares durante el año pasado hasta alcanzar los 832 millones de euros.

Sigue siendo el sector agrario un pilar importante para la entidad zamorana como señaló su director General “nuestro compromiso con el campo es un hecho, ya que tenemos que recordar que de las 10.188 solicitudes de la PAC presentadas en Zamora, 5.796 están domiciliadas en nuestra entidad, lo que supone el 57 por ciento del conjunto global”.

Además García recordó que “llevamos el apellido rural en el nombre, somos gente de principios e intentamos no defraudar a nadie. El mundo rural es prioritario para nosotros porque es la esencia. En nuestro balance, el sector primario supone un 20 por ciento, lo que demuestra que somos multisectoriales”.

Caja Rural de Zamora cuenta con 53.000 socios y 150.000 clientes. Un total de 246 cooperativas están asociadas a la entidad. Además la red provincial de oficinas está en 68 y en total son 103 los puntos de atención repartidos por varios lugares de España.



Share This