Agronews Castilla y León

Caja Rural de Zamora ha firmado recientemente un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zamora y Caja Rural. El convenio firmado por el presidente del Colegio Oficial, Juan Prieto Corpas, y el director General de Caja Rural, Cipriano García Rodríguez, desarrolla una estrecha colaboración entre ambas entidades: financiera y social para los próximos cuatro años, 2019-23.

Caja Rural prestará servicios preferenciales para el Colegio así como para los colegiados en las diferentes áreas de servicios bancarios y de seguros de la entidad.

Asimismo, desde la Entidad financiera y su Fundación, Caja Rural continuará colaborando socialmente en diferentes acciones formativas, de divulgación, jornadas, acciones sociales, entre otras, junto a este colectivo.

En la firma del convenio Cipriano García, manifestó su satisfacción y agradecimiento por la renovación de este acuerdo. Además, expresó el apoyo al Colegio Oficial y a los profesionales farmacéuticos en todos sus ámbitos laborales y sociales, tan necesarios, en una provincia como Zamora.

Por otro lado el presidente  del Colegio Oficial, Juan Prieto, expresó su agradecimiento a la Caja Rural por el apoyo expreso y continuado al colectivo profesional. Asimismo, incidió en las posibilidades de colaboración del Colegio junto a la Caja Rural en diferentes ámbitos de actuación en un futuro próximo, sobre todo en los que se refieren a la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. 

“Desde Caja Rural, sabedores de nuestra preocupación por mejorar el desarrollo de Zamora y sus gentes, ponemos a disposición de los mismos la cercanía y el trato personal como valores de CAJA RURAL, con el modelo de banca de proximidad, modelo que es semejante al que sigue la ordenación farmacéutica en nuestra Comunidad”, han señalado desde la entidad bancaria. 

“Los resultados del proyecto de Caja Rural revierten directamente sobre la sociedad, y ahí, en la sociedad, es donde nuestro modelo destaca como un pilar del crecimiento social y económico”, según Cipriano García.

Así las cosas, señalar que la entidad bancaria zamorana está muy implicada con todos los sectores que componen la ciudadanía de Zamora, prueba de ello, es el importante apoyo que ofrece, fundamentalmente, en el sector agrario. Recordando que Caja Rural elabora la mayoría de las solicitudes de la PAC que se realizan en nuestra provincia. Hay que recordar que el año pasado la entidad bancaria obtuvo un beneficio económico de más de 20 millones de euros. El balance de cuentas muestra unos datos históricos que consolidan un modelo de banca cercana y referente en el sector. Caja Rural obtuvo en 2018 un volumen de negocio de 3.362 millones de euros, lo que supone un 7,5 por ciento más que en 2017, una situación que consolida “una tendencia al alza y que permite a nuestra entidad confirmar que se va superando la crisis de los últimos años”, como así ha dicho el Director General, Cipriano García.

Sección: 

Provincias: