María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

Caja Rural de Zamora celebrará su asamblea anual el próximo 16 de octubre

La entidad zamorana llevará a cabo a partir del próximo lunes, 5 de octubre, las diferentes Juntas Preparatorias que se realizarán en distintos puntos de la provincia como paso previo a la Asamblea General de Delegados que tendrá lugar en un restaurante de la capital el 16 de octubre a partir de las 19.00 h en primera convocatoria y a las 19.30 horas en segunda.

Como viene siendo habitual Caja Rural de Zamora celebrará sus Juntas Preparatorias en varias localidades de la provincia, concretamente en 20 como son Toro, Coreses, Villalpando, Villafáfila, Zamora, Moraleja del Vino, Manganeses de la Lampreana, Tábara, Moralina de Sayago, Fermoselle, Burganes de Valverde, Santibañez de Vidriales, Alcañices, Carbajales de Alba, Benavente, San Cristobal de Entreviñas, Almeida de Sayago, Corrales del Vino, Bóveda de Toro y Fuentesaúco. Los socios elegirán en ellas a los Delegados que posteriormente asistirán a la Asamblea General donde ratificarán las cuentas del año 2019. Normalmente, la entidad bancaria celebraba esta asamblea en el mes de mayo pero la situación de la pandemia ha provocado la modificación de la fecha de celebración de la misma.

De hecho, como era tradicional en las Juntas Preparatorias la Caja ofrecía un obsequio a los socios asistentes, sorteaban viajes e incluso se convidaba a un vino español, pero como consecuencia de la Covid-19 la entidad ha decidido no llevar a cabo ninguna de estas actuaciones.

Por otra parte, en la Asamblea se ofrecerán los datos del balance de cuentas de la Caja Rural en el que “una vez más” la entidad bancaria ha conseguido “consolidar sus niveles de negocio con un total de 3.690 millones de euros, un volumen superior en un 9,8 por ciento al registrado en 2018”. Desde la Caja señalan que “es un hecho muy positivo que fortalece una tendencia al alza ya iniciada en 2015”.

Caja Rural de Zamora ha registrado durante el pasado año “importantes crecimientos tanto en la inversión crediticia productiva alcanzando el 15,9 por ciento como en los recursos gestionados que se situaron en el 7,7 por ciento”. En este sentido, la entidad bancaria zamorana obtuvo en 2019 un total de 25,1 millones de euros.

“Nuestro valor social, nuestra implicación y responsabilidad con las provincias en las que actuamos es cada vez mayor, nuestra naturaleza tiene por objeto general la confianza de la sociedad hacia el modelo cooperativo que representamos”, han señalado desde la Caja Rural. También están al lado del sector primario ya que la Caja es un apoyo para los agricultores y ganaderos de la provincia. Hay que recordar que la entidad está presente no solo en Zamora sino también en León, Orense y Valladolid.

La Fundación Caja Rural también supone un eje fundamental en torno al cual gira su actividad por eso aseguran desde la entidad que “nuestro balance social en este sentido es prioritario, realizamos fuertes dotaciones al Fondo de Educación y Promoción, con un presupuesto superior al año pasado”.

Tags: 

Sección: 

Provincias: