María José Salvador - Corresponsal en Zamora - Agronews CyL

Caja Rural de Zamora adelanta adelanta las prestaciones por desempleo

La entidad bancaria zamorana, en línea con las entidades que integran el grupo Caja Rural está facilitando el cobro de las prestaciones por desempleo a todos sus clientes desde ayer, 3 de junio. Además, para evitar riesgos en estos momento el abono se llevará a cabo en las cuentas de forma automática.

“El adelanto de las prestaciones por desempleo y el abono automático en sus cuentas trata de evitar que la población de más riesgo tenga que acudir a la oficina bancaria para actualizar sus libretas o realizar algún retiro de efectivo en el cajero”, según han indicado desde la entidad zamorana.

Desde Caja Rural de Zamora han recordado, además, a todos los clientes, de cualquier edad, que tienen disponible ruralvía, servicio de banca online de Grupo Caja Rural, para realizar las principales operaciones desde casa, sin necesidad de ir a la oficina de su entidad financiera.

En este sentido, los clientes podrán acceder a ruralvía.com o a la aplicación ruralvía móvil, y realizar sus operativas más frecuentes como traspasar dinero entre sus cuentas, realizar transferencias a otras cuentas, pagar recibos, aplazar el pago de compras realizadas con sus tarjetas de crédito, o consultar los ingresos y gastos registrados durante las últimas semanas, entre otras muchas opciones.

Esta medida se suma a todas las iniciativas puestas en marcha desde el Plan de Ayudas de Caja Rural de Zamora y las entidades del Grupo Caja Rural para aligerar la presión financiera durante la crisis sanitaria de la Covid-19 en España.

Así las cosas, desde Caja Rural, señalan que “estamos convencidos de que, desde la unidad de todos, con nuestras fortalezas y capacidades, conseguiremos superar esta crisis sanitaria, económica y social en la que nos encontramos”.

Hay que recordar una vez más que esta entidad bancaria mantiene su compromiso no solo con los zamoranos sino hay que señalar que Caja Rural de Zamora mantiene también oficinas en otras provincias de Castilla y León como Valladolid y León y también en Orense prestando siempre un servicio cercano a los clientes.

La entidad, como servicio esencial,  mantiene abiertas la totalidad de su red de oficinas en horario ininterrumpido de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00. La entidad recuerda el uso prioritario de la gestión telefónica, telemática o digital parea realizar operaciones bancarias.   

Señalar que Grupo Caja Rural es uno de los principales grupos bancarios operantes en España. Cuenta con más de 2.700 oficinas y  cerca de 9.000 empleados en todo el territorio nacional. Actualmente, el Grupo Caja Rural está formado por 29 Cajas Rurales, que suponen gran parte de la totalidad de cajas rurales operantes en España.

Tags: 

Sección: 

Provincias: