Caída de 21 euros del trigo en Chicago tras la reapertura del Mar Negro

Agronews Castilla y León

3 de noviembre de 2022

img 8798 1

Como ya se anunciaba desde estas líneas hace apenas cuatro días, la evolución de esta semana define perfectamente lo que es la “pertinaz volatibilidad de los mercados mundiales de cereales”. Si el pasado lunes la respuesta de los mismos al cierre del Mar Negro por Rusia eran incrementos de hasta 19,7 euros para el trigo en Chicago, ayer, 2 de noviembre, esa misma bolsa de referencia veía como, tras anuncian Putin la reapertura de los puertos, ese cereal caía 21 euros.

TRIGO

Bajada de 21 y 20 euros para los contratos de trigo cerrados para diciembre y marzo que pasan a cotizar a 36,7 y 323,8 euros por tonelada.

MAÍZ

Más suave ha sido el descenso del maíz, también lo fueron las subidas en las sesiones previas, del maíz que cae 4 euros para marcar un precio, en el mercado de futuros de Chicago, de 275,75 y 277,8 euros por tonelada para diciembre y marzo.

AVENA

Por lo que se refiere a la avena, la bajada es de seis euros para situarse los contratos para diciembre a 274,45 y los de marzo a 279.

SOJA

Finalmente, por lo que a la soja se refiere destacar que es la única que se mantiene al alza con un incremento de 1,6 y 1,3 euros por tonelada para aquellas partidas que llegaran a destino en noviembre y febrero que pasan a cotizar a 539 y 544 euros por tonelada.



Share This