
Siguiendo la estela general de los cereales, la cebada cae hasta 8 euros en la sesión del 17 de junio de la Lonja de Toledo, donde tanto el trigo como el maíz muestran significativas reducciones de su precio, mientras que la avena para pienso y las vezas viven ligeras subidas.
Fuerte descenso de la cebada
La cebada soporta una significativa caída en la lonja de Toledo en la reunión semanal celebrada el pasado 17 de junio de tal manera que las producciones de mayor peso específico, las de más de 64 kilos por hectolitro, pierden 8 euros hasta los 186 euros mientras que, las de menor calidad, bajan siete para situarse en los 180.
El trigo desciende cinco euros de tan forma que el pienso pasa a cotizar a 212 euros mientras que el panificable lo hace a 223 euros.
La reducción que soporta el maíz, en el mercado toledano esta semana, es de tres euros para situarse en los 234 euros.
La gran perjudicada de la semana es la avena pienso con una reducción de 12 euros de tal forma que su precio desciende hasta los 180 euros.
El triticale pierde seis euros para situarse en los 195 euros.
Forrajes
Los guisantes bajan 8 euros hasta los 267 euros, la paja se mantiene a 54 euros por tonelada y lo mismo pasa con la alfalfa que repite a 200 euros.
Destacar que tanto las vezas henificadas como la avena en rama ganan un euro para situarse a 116 y 101 euros por tonelada.