Caen un 45% los beneficios de Cristal Unión, segundo grupo productor francés de azúcar, en 2014

Agronews Castilla y León

18 de marzo de 2015

1 20131210 002122 6 m

La caída de los precios mundiales del azúcar es la causa principal de la reducción de beneficios de Cristal de la Unión, el segundo productor francés, que cayeron un 45% en el ejercicio 2013/2014 con respecto al año anterior.

El beneficio neto ascendió a € 119 millones, debido a «varios factores adversos», particularmente la caída de los precios mundiales del azúcar, circunstancia que también marcará los resultados de los próximos años.

A nivel mundial, los precios del azúcar han caído en un 20% para el azúcar refinado y el 15% para el azúcar en bruto de este período, mientras que en la UE, todavía dentro del sistema de cuotas hasta el año 2017, se redujo en casi un 25%.

Las fuertes lluvias en la cosecha de remolacha también aumentaron los costos de transporte. La caída de precios pesaron sobre las ventas, que cayeron un 7% hasta 1.800 millones de euros. Esta disminución de las ventas también está vinculada a la disminución del 3% en el volumen de la remolacha cosechadas.

En total, Cristal Unión produjo 1,4 millones de toneladas de azúcar y 600.000 de alcohol de azúcar para la producción de etanol.

Desde la empresa se asegura que «el panorama sigue siendo alcista en el mediano plazo». Cristal Union planea aumentar sus ventas en el exterior, especialmente a los países emergentes, aprovechando la desaparición de las restricciones a las exportaciones el 1 de octubre de 2017, junto al final sistema europeo de cuotas de azúcar.

Tras el final de las cuotas, el grupo ha aumentar en un 20% su producción de remolacha mediante el aumento de las superficies, hasta llegar a convertirse en el tercero europeo del azúcar, mientras que en la actualidad es el quinto.

Cristal Unión tiene diez fábricas de azúcar en Francia y diez plantas de producción de bioetanol a partir de remolacha azucarera, los cereales y los residuos del vino.



Share This