Caen un 3,5% los precios lácteos en la primera subasta de Fonterra de mayo

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2015

img 0270 copiar copiar 0

La primera licitación de mayo de Fonterra muestra un descenso de los precios lácteos del 3,5% por debajo del promedio del evento anterior. En cuanto a los volúmenes se comercializó un 13% más. De esta forma, los precios actuales quedaron un 4% por debajo del valor registrado en la última subasta de diciembre del año pasado.

Ese descenso es consucuencia de la importante caída en los precios de suero de manteca (-14,0%), caseína (-11,0%), leche en polvo descremada (-7,5%) y grasa butírica (-6,3%) y el descenso de menor magnitud de leche en polvo entera (-1,8%) y manteca (-0,8). Mientras que solamente el cheddar mejoró su precio (9,1%).

La leche en polvo descremada mostró una importante tendencia a la baja respecto a los datos registrados en el evento anterior para los contratos entre julio y noviembre, no contando con contratos en octubre. Los valores oscilaron entre 1.845 y 2.200, con variaciones a la baja entre -6,6% (junio) y -14,1% (noviembre).

Por otra parte, los contratos a futuro de la leche en polvo entera presentaron un comportamiento a la baja sin oferta en junio. Con descensos entre un 0,0% (agosto) y -2,8% (noviembre). Los valores se situarían entre 2.340 y 2.443. Nuevamente en este producto fue Fonterra el único oferente.

A continuación se detallan los valores promedio alcanzados para cada producto, su variación respecto a la licitación anterior y en el segundo cuadro los valores promedios registrados para ambos tipos de leche en polvo.

Valores más importantes de la licitación:

precios licitaciones

Valores de los contratos a futuro de las leches en polvo:

precios leche en polvo

Fuente: globalDairy Trade



Share This