Agronews Castilla y León

La producción de carne de cerdo de la UE cayó un 4% en mayo de 2019 en comparación con el año anterior, a poco más de 1,9 millones de toneladas, según lalas últimas cifras de Eurostat que recoge AHDB.

La sacrificio de animales también disminuyó un 4% , a 21.0 millones de cabezas, lo que indica un peso de canal en general estable.

Esta disminución está particularmente influenciada por una marcada reducción en la producción reportada desde Dinamarca (-30% interanual). 

El desglose del resto del país muestra una imagen más mixta para la producción de carne de cerdo durante mayo. Polonia también informó una gran disminución interanual del 10%. En el mayor productor de la UE, Alemania, la producción también se mantuvo más baja en el mes, con volúmenes que cayeron un 1% en el año a 429.000 toneladas. 

Por el contrario, en el segundo mayor productor de carne de cerdo de la UE, España, la producción de mayo aumentó ligeramente en comparación con el año anterior. También se informó un pequeño aumento desde Francia.

indefinido

En el acumulado de los cinco primeros meses del año, la producción de carne de cerdo de la UE disminuyó un 1% en comparación con el mismo período en 2018, a poco menos de 10,1 millones de toneladas. El número de cerdos sacrificados también disminuyó 1% a 107.8 millones de cabezas, nuevamente mostrando estabilidad en el peso medio de la canal. 

La producción en Alemania ha disminuido un 3% a 2,2 millones de toneladas mientras que, en España, es un 3% más alta que en el mismo período del año pasado, lo que compensa parte de la caída en la producción alemana.

Sección: