Agronews Castilla y León

Según el último informe de CONAB, Brasil tendría una cosecha de cereales grano y oleaginosas de 242,1 millobes de toneladas, la mejor cosecha de su historia, superando a la cosecha 2016-17 de 237,7 Mt.

La superficie destinada a granos y oleaginosas se situaría en una cifra récord de 63.2 millones de hectáreas, un aumento del 2,4% en comparación con el año pasado, principalmente debido al crecimiento del maíz, la soja y el algodón, ya que estos tres cultivos representan el 90% de la producción total. 

Este incremento se debe principalmente al fuerte aumento en la cosecha de maíz de la segunda cosecha, que se espera que alcance un récord de 73.8 Mt, un salto del 36.9% respecto al año anterior. 'año pasado. Se espera que la producción total de maíz, respaldada por el "buen clima", se acerque a los 100 Mt, un 23,9% más que en 2017-2018, según Conab. 

La cosecha de soja bajó un 3,6% desde histórico del año pasado debido a la falta de lluvia en diciembre y enero. La producción de semillas oleaginosas aún debería ser la segunda más alta jamás registrada por Brasil, llegando a 115 Millones de toneladas.

El país carioca es el segundo mayor productor de soja y el tercer mayor productor de maíz del mundo.

Sección: