Agronews Castilla y León

Las cifras de agosto publicadas por Eurostat, y recogidas en un reciente informe por AHDB, muestran una disminución del 3% en el sacrificio de cerdos de la UE en comparación con el mismo mes de 2018, a 20,7 millones de cabezas.

La producción de carne de cerdo en la UE fue un 2% inferior a la del año anterior, con 1,87 millones de toneladas. Esto sugiere que los animales sacrificados eran un poco más pesados ​​en agosto que el año pasado. Sin embargo, vale la pena señalar que hubo un día hábil menos en agosto de este año, lo que probablemente redujo el rendimiento general. Sobre una base por día hábil, el sacrificio de cerdos en la UE fue un 2% mayor año tras año.

La mejora en los niveles de oferta probablemente ha contribuido a la desaceleración en los aumentos de precios aparentes desde el verano.

indefinido

Durante agosto, España registró el mayor descenso en el sacrificio de cerdos (-7%). Tal disminución es inusual, dada la expansión en curso en la industria porcina española, y tal vez esté sujeto a revisión. Sin embargo, la ola de calor del verano puede haber contribuido a un cierto endurecimiento de los suministros.

Otros descensos notables se registraron en Polonia (-8%), Bélgica (-10%) y Dinamarca (-4%).

El mayor rendimiento en otros mercados compensó algunos de estos descensos. Hubo un crecimiento particularmente fuerte en los Países Bajos (+ 16%), señalan desde AHDB.

Tags: 

Sección: