¿Qué pasaría si el valor de Bitcoin cae a cero?

Agronews Castilla y León

14 de noviembre de 2023

a historia do bitcoin em menos de 8 minutos 0

Es importante tener en cuenta que Bitcoin no es una stablecoin. Por lo tanto, es susceptible al colapso total. En otras palabras, los precios de Bitcoin pueden desplomarse y caer a cero. Y esto ocurre debido a la alta volatilidad que tiene Bitcoin. En los últimos años, los usuarios de Bitcoin han experimentado un aumento y una disminución significativos de los precios.

Por ejemplo, el valor de Bitcoin en 2018 no es el mismo que su precio actual. Los expertos en criptomonedas han atribuido las fluctuaciones de los precios de Bitcoin a varios factores, incluida la recesión económica mundial. El hecho fundamental es que hay espacio para un aumento o disminución en el valor de Bitcoin, según el momento y los factores que influyen. La pregunta más importante que surge, en este caso, es ¿qué sucedería en un caso en el que el valor de Bitcoin llegue a cero? Como trader, siempre es importante conocer su destino con Bitcoin en caso de que el valor caiga en picado a un ritmo tan significativo.

A partir de las proyecciones que se ofrecen en el siguiente enlace (basta con pincha), puede darse cuenta de que los precios de Bitcoin pueden cambiar rápidamente. El pronóstico de los últimos años es prueba suficiente de que el valor de Bitcoin es altamente volátil. Y esto significa que debe estar atento a los cambios en el valor de Bitcoin y tomar las decisiones necesarias antes de encontrar repercusiones graves. ¿Qué pasaría si el valor de Bitcoin cae a cero?

El auge de monedas competidoras del Bitcoin

El criptomercado actual tiene una fuerte competencia. Algunas de las criptomonedas emergentes están alcanzando rápidamente a Bitcoin. Y esto significa que si el valor de Bitcoin cae en picado a cero, las monedas existentes pronto se pondrán al día y dominarán el mercado de las criptomonedas. Bitcoin puede tardar mucho en ponerse al día con las monedas de la competencia, incluso en un caso en el que recupere valor. La competencia actual en el mercado de las criptomonedas pone a Bitcoin en riesgo de sucumbir, especialmente si su valor cae rápidamente.

Los ingresos por minería también caerían

En particular, la cantidad de ingresos obtenidos a través de la minería de Bitcoin depende de la cantidad de Bitcoin minada. Y esto significa que si el valor de Bitcoin llega a cero, habrá una caída posterior en los rendimientos generados a través de la minería de Bitcoin. Los rendimientos que generan los inversores a través de la minería también llegarían a cero. Por lo tanto, habrá una gran pérdida para los mineros de Bitcoin. Se necesitará un aumento en el valor de Bitcoin para generar retornos a través de la minería. También podría haber algunos cambios en la política de recompensas en la minería de Bitcoin, con la red ajustándose para adaptarse al inestable mercado de Bitcoin.

Ventas masivas

Una cosa que los titulares de bitcoins, los traders y los inversores reconocen es que el mercado es muy volátil. Por lo tanto, los traders siempre están alerta para vender sus participaciones cuando prevén posibles pérdidas. Vale la pena señalar que el valor de Bitcoin cae en picado o aumenta gradualmente. Y esto implica que puede analizar rápidamente el desempeño del mercado de Bitcoin y decidir vender cuando es probable que ocurran pérdidas. En un caso en el que las proyecciones indiquen la probabilidad de que Bitcoin llegue a cero, se produciría una venta masiva durante una recesión.

Conclusión

Si bien puede parecer imposible que Bitcoin caiga en picado a cero, siempre es necesario prepararse para tales casos. La ocurrencia general, en este caso, sería una pérdida excesiva para los inversores y los mineros. Por lo tanto, es crucial salvaguardar su Bitcoin asegurándose de tomar decisiones estratégicas oportunas. Es fácil evadir pérdidas si tiene la información correcta sobre el criptomercado. Por lo tanto, la investigación continua es vital cuando desea sobresalir en el trading o la inversión de Bitcoin.



Share This