Bruselas relaja los requisitos de diversificación de cultivos para agricultores del Reino Unido azotados por la lluvia

Agronews Castilla y León

6 de mayo de 2018

img 7606 copiar

El comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, ha confirmado que aceptará que las solicitudes del Reino Unido para que las normas de la UE sobre la diversificación de cultivos se relajen después de la lluvia excesiva que ha retrasado la siembra de cultivos.

El Comisionado Hogan confirmó la decisión a raíz de solicitudes del Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales de Irlanda del Norte, el Gobierno de Escocia y el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido para eximir a los agricultores arables de Irlanda del Norte y Escocia de los requisitos para la diversificación de cultivos en virtud de las disposiciones sobre ecologización de la Política Agrícola Común (PAC). Los requisitos también se facilitarán para los agricultores en otras partes del Reino Unido.

La decisión de proponer una excepción para los agricultores arables en Irlanda del Norte y Escocia y una flexibilización de las normas para los agricultores en partes de Inglaterra y Gales sigue una decisión anterior de proponer una derogación para los agricultores arables en Irlanda.

En todos los casos, niveles excepcionales y, en algunos casos, casi récord de precipitaciones en los últimos meses han dejado a los agricultores de labranza incapaces o con gran dificultad para preparar el terreno para siembra, particularmente cultivos de primavera, con la fecha óptima de siembra pasada para los cultivos más comúnmente usados.

En vista de los niveles excepcionales de precipitaciones, que se basan en datos meteorológicos, el Comisionado Hogan ha llegado a la conclusión de que el único apoyo efectivo que se puede proporcionar a los agricultores es reducir los requisitos para la diversificación de cultivos, ya sea mediante una derogación total o una disminución esos requisitos.



Share This