Bruselas reembolsa 444 millones de euros a los agricultores europeos de la reserva de crisis no empleada en 2018

Agronews Castilla y León

27 de noviembre de 2018

comision

La Comisión Europea reembolsará 444 millones de euros a los agricultores europeos, de acuerdo con el reglamento publicado hoy, 27 de noviembre.. Esta cantidad se dedujo originalmente del presupuesto de 2018 para el apoyo a los ingresos de los agricultores en virtud de la Política Agrícola Común (PAC) para crear la llamada reserva de crisis agrícola de este año.

A pesar de que el sector agrícola enfrentó situaciones críticas este año, como el clima extremo durante el verano, no fue necesario utilizar la reserva de crisis en 2018. Medidas de apoyo adicionales tomadas para enfrentar la difícil situación del mercado para ciertos sectores (por ejemplo, para frutas y hortalizas, lácteos y para enfermedades animales) se financiaron con el presupuesto disponible de la PAC.

Los daños causados ​​por las condiciones climáticas adversas durante esta primavera y verano han sido abordados por otras medidas disponibles para ayudar a los agricultores a superar las consecuencias. Esto incluye excepciones a ciertas condiciones relacionadas con pagos ecológicos y adelantos de los pagos para 2019.

La decisión significa que los estados miembros pueden reembolsar a los agricultores los montos deducidos de los pagos directos de este año a partir del 1 de diciembre de 2018.

El concepto de la reserva de crisis agrícola y su mecanismo de reembolso se acordó en la reforma de la PAC de 2013. Se aplicó por primera vez en el ejercicio presupuestario 2014. La deducción solo se aplica a la ayuda a los ingresos por encima de 2.000 euros y aún no se aplica a Croacia para el año presupuestario 2018. Esto se debe al proceso de incorporación gradual de los niveles de soporte posteriores a la adhesión a la UE.



Share This