Bruselas prolonga por una año las medidas de apoyo al sector de frutas y hortalizas

Agronews Castilla y León

11 de junio de 2016

frutasyverduras005 tcm7 379220 noticia

La Comisión Europea presentó ayer, 9 de junio, una propuesta formal para prolongar durante un año, hasta el 30 de junio de 2017, las medias de apoyo al sector de las frutas y hortalizas, que expiraban a finales de este mes.

Estas medidas se introdujeron por primera vez en 2014 en respuesta a la prohibición rusa de la importación de frutas y hortalizas de la UE y ya se extendieron hace un año.

Al confirmar la medida, el Comisario responsable de Agricultura y Desarrollo Rural, dijo Phil Hogan: “La ampliación de las medidas de apoyo para el sector de las frutas y verduras es una demostración concreta de la solidaridad por la Comisión Europea con estos productores que se han visto especialmente afectados por la prohibición rusa en curso. Desde que se introdujo el veto, la Comisión ha puesto en marcha una serie de medidas para apoyar a los productores en una serie de sectores, reconociendo la difícil situación del mercado en el que se han encontrado a sí mismos “.

Las medidas consisten en la retirada de productos para su distribución gratuita a organizaciones de caridad y para “otros fines” (como alimento para animales, compost, destilación) , así como medidas conocidas “no-cosecha” y “medidas de cosecha en verde”.

Los productos beneficiados son los tomates, zanahorias, coles, pimientos, coliflores y brócoli encabezado, pepinos y pepinillos, champiñones, manzanas, peras, ciruelas, frutos blandos, uvas de mesa, kiwis, naranjas, clementinas, mandarinas, limones, melocotones, nectarinas y – nueva desde el año pasado – cerezas y caquis.

Las específicos niveles de apoyo para cada producto pdf - 20 KB [20 KB] de acuerdo con la medida adoptada se mantienen sin cambios, además se actualiza el anexo para reflejar los volúmenes máximos restantes para los diferentes grupos de productos pdf - 20 KB [20 KB]. Estos volúmenes se basan en las exportaciones de los Estados miembros a Rusia en los 3 años anteriores a la prohibición, con una cantidad adicional de hasta 3 000 toneladas para todos los Estados miembros con el fin de estabilizar aún más el mercado.

De acuerdo con las notificaciones de los Estados miembros, hasta el 31 de mayo el año 2016 en virtud de la medida actualmente en vigor más de 323.000 toneladas han sido retirados del mercado con un costo estimado para el presupuesto de alrededor de 112 millones de € de la UE.



Suscríbete a las mejores noticias agrarias con el boletín Agronews

Recibirás la siguiente información:

  • Las tres noticias agrarias que debes leer antes de que acabe el día
  • Boletín semanal de precios del mundo agrario
  • Lo mejor de la semana
  • Las tres mejores noticias agrarias del fin de semana

Politica de privacidad

Te has suscrito con éxito!

Share This