Bruselas investiga los acuerdos alcanzados en Francia sobre los precios de la leche y la carne tanto de vaca como de cerdo

Agronews Castilla y León

10 de enero de 2016

parlamento, fitosanitarios

Según se ha podido conocer a través de distintos medios de comunicación, la Comisión Europea ha iniciado una investigación, a mediados de diciembre, sobre un «supuesto comportamiento contrario a la competencia» tras las reuniones y acuerdos alcanzados en verano en relación a sectores como la leche, el vacuno de carne y el porcino.

Esta circunstancia se ha conocido a través de una carta que Bruselas ha remitido a las distintas organizaciones agrarias presentes en las reuniones celebradas por el asunto de la leche los días 24 de julio y 1 de octubre a la que acudieron tras invitación expresa del Ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll.

En la citada misiva, la Comisión asegura que «los sindicatos, los industriales y la distribución al por menor han podido incumplir algunos de los tratados que rigen la Unión Europea tras cerrar uno o más acuerdos sobre los precios y / o restricciones de importación». No se puede olvidar, aseguran desde Bruselas que en esos encuentros se habían alcanzado «compromisos sobre precios de la leche a 340 euros la tonelada, de la carne de porcino de 1,40 euros el kilo o una subida de 0,20 euros por kilo en el de la carne de vacuno».

A todos los asistentes se les han reclamado desde las autoridades comunitarias la remisión de información sobre: órdenes del día, lista de participantes, documentos presentados, notas, informes e intercambios por escrito antes del 15 de febrero, bajo la amenaza de poder ser multados



Share This