Agronews Castilla y León
  • COAG ejecutará el relacionado con las legumbres con sello de calidad.

El Comité de Gestión de la Organización Común de Mercados Agrícolas ha aprobado tres programas españoles de información y promoción en el mercado interior y en terceros países que recibirán, para su realización, cofinanciación comunitaria.

Dos de ellos tienen como destino el mercado interior y uno un tercer país.

Así, la Organización Profesional Agraria COAG, como proponente, ejecutará un programa de promoción de las legumbres con sellos de calidad diferenciada DOP/IGP en diversos países comunitarios como  España, Portugal y Francia, de dos años de duración.

Los Consejos Reguladores de Denominación de Origen de Cariñena, Calatayud, Campo de Borja, Somontano y Terra Alta, desarrollarán una campaña de promoción de la garnacha europea en EEUU y Canadá. 

Por último, el programa multipaís en el que participa España, con el Consejo Regulador Denominación de Origen Kaki Ribera del Xúquer como proponente, junto con Francia e Italia, tiene como objetivo informar sobre frutas y hortalizas con sello de calidad diferenciada DOP e IGP, en el mercado interior de Francia, Italia y Alemania.

Tags: