Bruselas aprueba 6 millones al año de ayudas para el sector apícola español

Agronews Castilla y León

24 de junio de 2016

curso cria abejas reina

El sector apícola ya sabe qué cantidades recibirá desde el próximo año en concepto de ayuda para fomentar su área. El Comité de Gestión OCM en Bruselas ha dado a conocer hoy la aprobación de unos fondos europeos en los que España sale beneficiada, ya que es el estado que más dinero recibirá.

En concreto serán 16.905.000 euros repartidos en los próximos tres años con unas anualidades de 5.635.000 euros. A ello hay que sumar las aportaciones que realizarán por su parte tanto MAGRAMA a nivel estatal como los diferentes organismos autonómicos. En total se calcula que serán 33,8 millones de euros en suma los que reciba la apicultura española.

Novedades en la línea de ayudas

Entre las novedades que traerá el nuevo plan de ayudas destaca tres ampliaciones. Por un lado la línea B, tradicionalmente de lucha contra la varroosis, a otras enfermedades y agresiones de las colmenas además de implantarse una nueva línea de ayudas, la línea H, con medidas dirigidas a mejorar la calidad de los productos apícolas con el objeto de explotar el potencial de los mismos en el mercado. Por último, se vuelve a activar la línea E, que quedó excluida del último Programa, de ayuda a la repoblación de las colmenas.



Share This