Bruselas abre la posibilidad de ampliar el plazo de presentación de la PAC hasta el 15 de junio

Agronews Castilla y León

30 de abril de 2018

img 9120 copiar

Los países de la UE que deseen extender el plazo para que los agricultores presenten sus solicitudes de la PAC de 2018 y ciertas solicitudes de ayudas incluídas en el marco del desarrollo rural podrán hacerlo, ha confirmado el Comisionado de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan.

Varios estados miembros han solicitado solicitaron la prórroga del plazo como resultado de los cambios que han tenido que realizar en sus tramitaciones como consecuencias de los cambios incluídos en la PAC, por ejemplo a través del reglamento omnibus. El comisionado Hogan confirmó que la fecha límite se extenderá del 15 de mayo al 15 de junio de 2018, aunque corresponde a los estados miembros decidir si usarán la extensión. La Comisión adoptará próximamente un reglamento de ejecución formal que confirma la extensión.

Además, desde Bruselas se señalan los problemas que están encontrando las administraciones en la aplicación de las declaraciones gráficas, aunque se destaca que para optar a esta ampliación se debe garantizar que se respeten las normas de buena gestión financiera .



Share This