Brasil debe convertirse en el mayor productor mundial de soja en 10 años, calcula la FAO

Agronews Castilla y León

17 de julio de 2016

girasol, cereales, trigo, soja

Brasil se convertirá en la próxima década en el mayor productor mundial de soja, superando a Estados Unidos, según un informe sobre la agricultura mundial hasta 2025 divulgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO).

Según la entidad, «Brasil se transformará en el productor más importante de soja hasta 2025, con una producción de 135 millones de toneladas», volumen suficiente para abastecer tanto el sector de óleos vegetales como de proteína para animales.

En Brasil, la agricultura debe aumentar un 40 por ciento hasta 2025, con destaque para el algodón, cuyas exportaciones deben doblar de las 700.000 toneladas actuales a los 1,5 millones.

Ya la producción de azúcar debe caer inicialmente para recuperarse próximamente y llegar a ser el 41 por ciento del mercado mundial.

La FAO estima que la proporción de la producción nacional que iría para el etanol, combustible hecho a través de la caña de azúcar, será reducida al 57 por ciento, mientras que en el mundo, la proporción de azúcar en el combustible debe aumentar del 20,7 al 22,3 por ciento.

Fuente: FAO y agencia de xinhua



Share This