La primera sesión de la semana, la del 10 de abril, en la Bolsa de Chicago, principal mercado de futuros de cereales y Oleaginosas de Estados Unidos, ha estado marcada por una situación dual ya que, por un lado, suben el maíz y la avena, mientras que, por el contrario, bajan el trigo y, sobre todo, la soja que pierde 9 euros por tonelada.
SOJA
Fuerte descenso de la soja, de tal forma que los contratos cerrados para mayo caen 9 euros hasta los 502 euros por tonelada y los de julio cinco hasta cotizar a 492,5 euros por tonelada.
TRIGO
También a la baja se muestra el trigo, de tal forma que los acuerdos cerrados para mayo bajan 1,2 euros para situarse a 229 euros, siendo el descenso de los de julio de 1,4 euros para marcar un precio de 233,1 €/T.
MAÍZ
El maíz se ha mostrado al alza en la sesión del 10 de abril de la Bolsa de Chicago con un ligero ascenso de 0,6 euros para aquellas partidas que llegaran a destino en mayo que se colocan a 236,6 euros mientras que las que lo harán en julio alcanzan los 228 euros tras ganar 1,2 euros sobre la reunión previa.
AVENA
Finalmente, destacar el suave incremento de la cotización de la avena, con aumentos de 1,7 y 4,6 euros para los contratos rubricados para mayo y julio que marcar un precio de 215,5 y 214,9 euros por tonelada, respectivamente.