Bodegas Toresana renueva la imagen de su gama de vinos Orot

Agronews Castilla y León

29 de marzo de 2015

vino toro043 1

Bodegas Toresanas, ubicadas en la localidad zamorana de Toro, estrenan imagen para toda su gama de vino de Denominación de Origen Toro, Orot. Se trata de un diseño completamente renovado obra del ilustrador español Nicolás Arznárez, colaborador habitual de medios de comunicación como en El País o el ABC., que ha buscado dar a esta gama de vinos una imagen inconfundible, potente, moderna y atractiva para el consumidor.

Orot Crianza, se distingue por el color negro de su cápsula, está realizado con 100% de Tinta de Toro procedente de viñas viejas en vaso, vendimiada a mano y seleccionada en bodega. Se trata de un crianza de una año en barrica de roble americano y francés. Un caldo con un color cereza granate, con capa muy cubierta que ofrecen a quién lo degusta aromas elegantes y de gran intensidad, con carácter frutal, mineral y especiado, que en boca resulta potente y carnoso con claras notas de fruta madura.

Orot Roble, en esta ocasión son los amarillos los que dominan tanto en la cápsula como en la propia etiqueta. al igual que todo el conjunto de esta gama está realizado con el 100% de tinta de Toro, procedente de viñas viejas, en vaso y recogidas a mano. En esta ocasión el vino ha vivido una crianza de seis meses en barricas de roble americano y francés, siendo de un color rojo cereza picota, limpio y de gran viveza que presenta aromas a frutas rojos y especies con notas de regaliz. Mientras que en boca ofrece una buena estructura, carnoso, fresco y con marcadas notas frutales.

Cierra esta gama, ahora renovada, el Orot, el más joven, que refuerza su carácter fresco, alegre y equilibrado en boca con un diseño de la botella en el que predomina el rojo. Ofrece este vino un color rojo intenso de capa cubierta con tonos azules y morados. Por su parte, en nariz presenta marcadas notas frutales con recuerdos florales, mientras que en boca se evidencia su buena estructura.



Share This