Solicitud de devolución de las cotizaciones a la producción de azúcar de las campañas 99/00 y 00/01

img 0390

El pasado 5 de julio se publicó en el BOE la Orden HAC-719/18 de 28 de junio por la que se establece el procedimiento de devolución de las cotizaciones a la producción en el sector del azúcar para las campañas 1999/2000 y 2000/2001.

En esta Orden se desarrolla el Reglamento 264/2018 que, a su vez, hace efectiva una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo donde se fijan unos coeficientes distintos para la cotización por producción de azúcar e isoglucosa, siendo los sujetos pasivos los fabricantes de estos productos.

Para recuperar estos importes

  1. Los titulares de las fábricas de azúcar e isoglucosa o sus sucesores legales deberán presentar ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria una solicitud de devolución o de reintegro en la que se contendrán los datos que se establecen en la normativa, para las campañas 1999/2000.

 

  1. Los vendedores de remolacha deberán presentar una solicitud de abono a los titulares de las fábricas de azúcar a las que vendieron la remolacha en la campaña 2000/2001. Esta solicitud, necesitará la identificación del titular y del IBAN de la cuenta bancaria donde quieran que se domicilie el abono. Las industrias fabricantes facilitan a través de sus webs la posibilidad de realizar la solicitud. A continuación algunos ejemplos:

 

http://acor.es/Acor/Iban https://serv.azucarera.es/sugar(bD1lcyZjPTAxMA==)/cot-prod/logon.htm

https://serv.azucarera.es/sugar(bD1lcyZjPTAxMA==)/cot-prod/logon.htm

Según el Reglamento 264/2018, el importe a devolver es el siguiente:

 

solicitud

 

El plazo de solicitud finaliza el día 4 de agosto. Si tienes problemas para realizar la solicitud, puedes contactar con nosotros y te ayudaremos con el trámite.

 

Sandra del Valle, técnico PAC

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca y les sirva de ayuda.

Y si quieres déjanos tus comentarios más abajo.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, tramitación de expedientes, PAC, etc en nuestras oficinas de León o de Valladolid, en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.pac@agronewscastillayleon.com

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Blog de Sandra del Valle y Emilio Miguel Gómez

Deja un comentario

Share This