Sabor a nuestra tierra.

img 1364

Castilla y León ofrece una completa cesta navideña. Del turrón al cava pasando por nuestro lechazo y cochillo, sin olvidar nuestros vinos. Turrón de La Alberca cuyas vendedoras en los soportales de detrás de la Plaza Mayor de Salamanca son una de las estampas navideñas que siempre llevaré en la memoria. Le venden al peso, o sea que lo que pagas, es lo que te vas a comer. Esos otros turrones de producción industrial, cuando terminas de quitar envoltorios, te dan ganas de usarlos como papel de fumar.

Cava de la Ribera del Duero burgalesa, concretamente de Aranda de Duero, el único de Castilla y León. Aunque en varias comarcas vitivinícolas de la Comunidad tenemos unas cuantas bodegas que elaboran otros espumosos de una calidad incuestionable. Y lo de nuestros vinos sobra decirlo, de los blancos a los tintos pasando por los rosados tenemos para todos los gustos y precios.

Hasta los dulces navideños, con unos polvorones de toda la vida que desde Tordesillas llevan el nombre de esta localidad vallisoletana por media España y parte del extranjero. Por algo será. Son solo algunos ejemplos de todo lo que tenemos en Castilla y León para llenar las mesas navideñas de estos días.

Antes miraba los códigos de barras para ver si el producto era español. Luego me di cuenta de que nosotros también vendemos lo nuestro fuera de España. Pero como dice un gran humorista de nuestra tierra, no es que lo de fuera sea malo, es que lo nuestro es mejor. Así que a disfrutar estos días y siempre de los sabores de nuestra tierra.

Blog de Luis Ángel Reglero

Deja un comentario

Share This