¿Qué pasa con los derechos?

img 0499

Es lo que se sigue preguntando mucha gente. No hay más que ver la cantidad de consultas en Agronews. Ahora ya sabemos lo del 20 por ciento que habrá que justificar como mínimo por actividad agraria para cobrar la PAC, entre otros condicionantes. Pero, ¿en base a que derechos? ¿A los que hay ahora o van a cambiar?

La gente necesita saberlo, para bien o para mal. Y cuanto antes se sepa, mejor para todos. Pero no me consta que haya salido nada que lo aclare de la última Sectorial entre el Ministerio y los reinos de taifas, formalmente llamados comunidades autónomas.

Ni del posterior chorreo de declaraciones de unos y otros. Por lo menos no ha transcendido en los medios de comunicación. Mucha gente tiene derechos activados como ha podido o los ha cedido. Ahora se pregunta cómo va a cumplir lo del 20 por ciento. Y otros muchos que no tienen ese problema necesitan saber si sus derechos van a seguir valiendo lo mismo, entre otras muchas dudas.

Si desde un principio hubiera sido lo de "una hectárea, un derecho", como todos estos años se ha cansado de repetir mucha gente del campo…

Blog de Luis Ángel Reglero

Deja un comentario

Share This