Tengo pensado hacer una granja de porcino de cebo de unas 1.800 plazas y he oído que las tramitaciones han cambiado. Es verdad ¿?

 Si es cierto. En febrero de este año a entrado en vigor el DECRETO 4/2018, de 22 de febrero, por el que se determinan las condiciones ambientales mínimas para las actividades o instalaciones ganaderas de Castilla y León, se modifica el Anexo III del Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental de Castilla y León aprobado por el Decreto Legislativo 1/2015, de 12 de noviembre, y se regula el régimen.

El Decreto añade en el anexo de las actividades  sometidas a Comunicación Ambiental el qq) Instalaciones o actividades ganaderas no incluidas en el régimen de Autorización ambiental y distintas indicadas en el apartado del anexo.

Una explotación porcina de cebo está sometida a Autorización Ambiental a partir de 2.500 plazas, con lo cual tu granja de 1.800 plazas pasará por el régimen de Comunicación Ambiental, y por no superar las 2000 plazas, sin Evaluación de Impacto.

Esto implica que la tramitación sea en principio más rápida. Para tramitar la licencia de obras habrá que seguir presentando un proyecto de ejecución visado, y para tramitar la comunicación ambiental deberá presentarse un documento con el contenido señalado en el apartado A del Anexo del Decreto, firmado por técnico competente, que acredite el cumplimiento de las prescripciones del Anexo de este decreto que resulten de aplicación a la actividad que se pretenda desarrollar.

Blog de Ingeniería Fraile

Deja un comentario

Share This