
La tramitación de un proyecto depende de los permisos que necesite en función de la capacidad y del emplazamiento de la granja.
Por ejemplo; Una granja de 2000 cerdos de cebo emplazada en una zona no vulnerable ni zona protegida Red Natura u otras figuras de protección, estará sometido a Licencia Ambiental cuya tramitación dependerá del Ayuntamiento correspondiente y de los informes de otros organismos y debería suponer un plazo de tramitación de entre 4 y 6 meses (dependiendo del Ayuntamiento).
Permisos granja de porcino
Si por el contrario, el proyecto de la granja estuviese sometido a Autorización Ambiental, el plazo de tramitación mínimo es de 18 meses.
En conclusión: El tiempo que se tarda depende principalmente de los Organismos que tienen que tramitar los permisos aunque siempre será más ágil dicha tramitación si los documentos elaborados para tramitarlo están completos y son claros y concisos, de manera que se evite que los Organismos tengan que emitir requerimientos de documentación durante la tramitación.