Tratando. Foto: Agronews Castilla y León
Imagen de Sandra del Valle y Emilio Miguel Gómez
Publicado por Sandra del Vall...

Tras un largo año impartiendo cursos para la obtención de carnes de manipulador de fitosanitarios, me he encontrado con un problema que nos podría traer algún dolor de cabeza.

Se han realizado gran cantidad de cursos para la obtención de carne cualificado para la realización de tratamientos fitosanitarios a terceros, todo el mundo tiene claro que si no se tiene este carne, no se pueden hacer tratamientos a terceros y mucho menos aparecer en el cuaderno de campo de los agricultores a los que se hace el tratamiento, en este punto gran cantidad de agricultores sacó el cualificado para poder hacer estos trabajos, sin ningún tipo de problema.

Lo que ya no tenemos tan claro es, si nos deberemos considerar como una empresa de servicios, ya que trabajamos para terceros, que deberá estar registrada como tal en el ROPO y además tener a un asesor registrado también en el ROPO, que realizara los trabajos que la Ley  indica para este tipo de empresas.

                Pues lo que podemos decir es lo siguiente:

  • Si declaradamente sois empresa de servicios, deberéis, estar registrados como tal y tener un asesor, puede ser externo no tenéis porque tenerlo en plantilla.
  • Si en cambio me decís, yo soy agricultor y solo esporádicamente hago tratamientos, pus no os hará falta ese requisito, ahora bien, siempre que no sobrepaséis, un limite de trabajo.

                Para cualquier duda, podeis poneros en contacto con nosotros, que os la intentaremos solucionar o indicaros, lo que tengáis, que hacer.

 

                Un saludo

 

                Emilio Gómez

Añadir nuevo comentario