Si el arrendatario no sale al retracto en un arrendamiento rústico, ¿puede pedir una indemnización por dejar las fincas antes de tiempo?

Suscríbete a mi canal:

img 0589

 

Si el arrendatario no sale al retracto, ¿puede pedir una indemnización por dejar las fincas antes de tiempo?

 

Si durante la vigencia del contrato de arrendamiento rústico, el propietario vende la finca rústica a un tercero, si se dan los requisitos legales, el arrendatario puede salir al retracto.

 

Si no lo hace, este arrendatario tiene derecho a continuar en el arrendamiento por el tiempo que reste para su terminación o para la terminación de la prórroga

 

Pero en determinados casos exige al nuevo comprador el pago de una indemnización por marcharse antes; ¿`puede hacerlo? ¿es lega?

Te recomiendo la  Guia Práctica de Arrendamientos rúticos, con numerosas respuestas a las dudas más frecuentes en arrendamientos rústicos

 

 

La ley no regula la exigencia de una indemnización, sino el derecho a continuar en el arrendamiento; ahora bien la ley si que permite que el nuevo dueño, que será el nuevo arrendador, y el arrendatario lleguen a una acuerdo para dar por terminado el contrato de arrendamiento.

Dentro de la negociación de este acuerdo, es habitual, acordar que se “perdona”, que se condona la renta de la campaña o incluso que el nuevo propietario pague una indemnización al rentero; pero como decimos esto forma parte de la negociación, y no lo contempla ninguna normativa.

 

 

Celia Miravalles, abogado

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca y les sirva de ayuda.

Y si quieres déjanos tus comentarios más abajo.

Te invito a suscribirte al blog, estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

Blog de Celia Miravalles

Deja un comentario

Share This