Imagen de Celia Miravalles
Publicado por Celia Miravalles

 

 

Una las causas o formas de terminación de un arrendamiento rústico es conforme señala el apartado c) del artículo 24 de la Ley de Arrendamientos Rústicos: “el mutuo acuerdo entre las partes”.

Es claro que es una obviedad, puesto que las partes igual que pueden iniciar un arrendamiento pueden darlo por terminado cuando lo estimen conveniente, en cualquier momento, antes de esperar al fin del plazo de duración del contrato o de sus prórrogas, y por supuesto una vez terminado el contrato antes de iniciarse las prórrogas.

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrariohttp://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

En todo caso es totalmente recomendable recoger ese acuerdo por escrito y plasmar en el mismo cualquier condición  o acuerdo por la que se ponga fin al arrendamiento, o recoger que las partes (arrendador y arrendatario) nada tendrán que reclamarse en el futuro si todos los derechos y obligaciones han quedado liquidados.

Y es que este escrito dará seguridad jurídica a ambas partes para poder continuar con otro arrendatario o sin tener que esperar a la prescripción de posibles reclamaciones que hayan quedado pendientes..

En todo caso hay que tener claro que una vez firmado el acuerdo de finalización, salvo otro nuevo acuerdo de las partes no podrá hacerse valer el arrendamiento ya terminado.

Se `puede firmar en un papel normal, indicando la fecha , los datos de arrendador y arrendatario, y el arrendamiento al que se hace referencia,  y será un documento privado; si se le quiere dar “más fuerza” se puede acudir a un Notario a que  recoja en escrituras protocolice estos acuerdos de las partes.

 

Modelo de Acuerdo de finalización de arrendamiento rústicohttp://tienda.agronewscastillayleon.com/producto/acuerdo-de-finalizacion...

 

Celia Miravalles, abogado

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca. Te invito a suscribirte al blog , estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 9), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

 

 

Añadir nuevo comentario

¿Tienes dudas?

 

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10),  en tfo. 630903068 /  983343960,  o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com