Imagen de Celia Miravalles
Publicado por Celia Miravalles

El plazo para presentar alegaciones finaliza el 21 de julio de 2013.

 

 

Según el anuncio publicado en el BOCYL de 20 de junio de 2013  se abre un plazo para la realización del trámite de Información pública, en el que se pueden presentar alegaciones a expropiación forzosa en Requejo y Lubián, derivadas de la instalación eléctrica: Línea aérea de AT a 45 KV ST Valdemaría - ST Aparecida, para la evacuación de los Parques Eólicos «Valdemaría» y «La Mazorreña»

 

http://www.agronewscastillayleon.com/legislacion/informacion-publica-relativa-la-solicitud-de-autorizacion-administrativa-evaluacion-de-0

.

A los efectos previstos en los artículos 53 y 54 de la Ley 54/1997, de 27 de noviembre del Sector Eléctrico, en el Título VII del R.D. 1955/2000 de 1 de diciembre, Decreto 209/1995 de 5 de octubre por el que se aprueba el Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental de Castilla y León y lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley 11/2003, de 8 de abril, de Prevención Ambiental de Castilla y León, así como los artículos 9 y 25 del Decreto 127/2003, de 30 de octubre, por el que se regulan los procedimientos de autorizaciones administrativas de instalaciones de energía eléctrica en Castilla y León, se somete a información pública la solicitud de Autorización Administrativa, Evaluación de Impacto Ambiental y Declaración en concreto de Utilidad Pública de la instalación eléctrica citada.

 

La declaración de utilidad pública llevará implícita la necesidad de ocupación de los bienes y de adquisición de los derechos afectados, que se indican en el ANEXO del citado anuncio implicará la urgente ocupación a los efectos del artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

 

De esta forma los interesados, en el plazo de treinta días, contados a partir del siguiente a la publicación de este anuncio (21 junio) , puedan presentar mediante escrito las alegaciones procedentes y los datos oportunos, para rectificar posibles errores . Por tanto el plazo para presentar alegaciones finaliza el 21 de julio de 2013.

 

En el anuncio publicado se incluye la relación individualizada de bienes y derechos afectados, que podrán “oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación“.

L a Ley de Expropiación Forzosa señala en su artículo 19 que “cualquier persona podrá aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación publicada y oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de la ocupación. En este caso indicará los motivos por los que deba considerarse preferente la ocupación de otros bienes o la adquisición de otros derechos distintos y no comprendidos en la relación, como más conveniente al fin que se persigue.

La información sobre el proyecto y las afecciones causadas se encontrará en exposición pública durante quince días posteriores a su publicación en Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, sito en Zamora (49019) C/ Prado Tuerto, n.º 17, 2.ª planta.

Hay que destacar que las parcelas rústicas afectadas están dedicadas principalmente a pastos y monte bajo, por lo que los afectados deberán revisar detenidamente las servidumbres que afectarán a sus fincas y por tanto preparar con antelación al levantamiento de las Actas Previas a la Ocupación, no solo los documentos relativos a la propiedad de las parcelas afectadas, sino comprobar y relacionar todas las infraestructuras(tubos, pivots, entraderos…..) que puedan verse afectados, para asegurarse de la correcta valoración de los justiprecios e indemnizaciones correspondientes a los terrenos e infraestructuras existentes en las finca. Recordando que  pueden presentar alegaciones en este momento haciendo valer estas circunstancias para que sean tenidas en cuentas desde el principio.

Fuente: www.guiadeexpropiaciones.com

Añadir nuevo comentario

¿Tienes dudas?

 

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10),  en tfo. 630903068 /  983343960,  o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com