¿Quién paga las obras de modernización del regadío en un arrendamiento rústico?

Suscríbete a mi canal:

img 0490 1

¿Quién paga las obras de modernización del regadío en un arrendamiento rústico?

 

Las obras, mejoras o inversiones de modernización de regadíos para cambios de sistemas de riegos que vengan impuestas por la Comunidad de Regantes, tienen que abonarse por el arrendador o propietario de la finca.

Así lo recoge el art. 19 de la ley de arrendamientos rústicos.

Ahora bien si esas obras son de tal entidad que van a revertir en un incremento de la producción , el arrendador o propietario tiene derecho a subir la renta de una forma proporcional, pero también tiene derecho a rescindir y dar por terminado el arrendamiento si el rentero no está conforme con la subida.

 

MODELO DE Contrato de arrendamiento de fincas de regadío y derechos PAC

 

 

Te recomiendo la  Guia Práctica de Arrendamientos rúticos, con numerosas respuestas a las dudas más frecuentes en arrendamientos rústicos

 

Esto el arrendador tiene derecho a subir la renta en la misma proporción que haya subido la producción.

Si el rentero no está conforme con la subida, o bien se acude a los juzgados ( o a mediadores o arbitraje) para que determinen la renta o bien se da por terminado el arrendamiento.

En todo caso si fijado la nueva renta por el juzgado el rentero no estuviera conforme  con las subida de la renta también se puede dar por terminado el contrato.

 

 

 

MODELO DE Contrato de arrendamiento de fincas de regadío y derechos PAC

 

 

Celia Miravalles, abogado

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca y les sirva de ayuda.

Y si quieres déjanos tus comentarios más abajo.

Te invito a suscribirte al blog, estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

«

Blog de Celia Miravalles

Deja un comentario

Share This