Imagen de Celia Miravalles
Publicado por Celia Miravalles

 

 

 

¿Qué hago si el arrendador no me quiere coger la renta?

Lo normal es que el arrendador o propietario de la finca quiera cobrar la renta, pero en alguna ocasión el arrendador se niega a coger la renta, con la idea de que con el impago de la misma podrá desahuciar al rentero.

Para evitarlo el arrendatario tiene que intentar por todos los medios pagar al arrendador, ¿cómo puede hacerlo?

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrariohttp://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

 

1º.- Primero intentándolo de la misma forma que siempre, con un abono en mano, del que pediremos un recibí firmado por el arrendador, o a través de una transferencia bancaria en la cuenta de siempre

2º.- Si el arrendador se niega a recoger la renta y/o darnos recibo o devuelve la transferencia, el siguiente paso es pagar la renta a través de un giro postal:

Para ello hay que acudir a una oficina de correos para realizar ese giro postal, por el que correos entregará el dinero de la renta (haremos constar que ese es el concepto) al arrendador en su domicilio.

Si el arrendador lo rechaza, correos devolverá el dinero al rentero, junto con un documento en que consta el rechazo de la renta.

 

3º.- De esta forma si el arrendador rechaza el giro postal, en última instancia podremos realizar una consignación judicial o notarial  de rentas.

l

A través de este  “expediente judicial de consignación de rentas” regulado en los art. 1176 y siguientes del Código Civil, el arrendatario cumplirá con su obligación de pagar la renta.

 

 

 

Te recomiendo la  Guia Práctica de Arrendamientos rústicos, con numerosas respuestas a las dudas más frecuentes en arrendamientos rústicos

Si quieres saber más sobre si puedes recuperar las mejoras hecahs en ls fincas puedes consultar el libro Mejoras en los arrendamientos rústicos, Las. Su tratamiento en la Ley 49/2003, d (Monografía).

 

Celia Miravalles, abogado

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca. Te invito a suscribirte al blog , estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 9), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

 

 

Añadir nuevo comentario

¿Tienes dudas?

 

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10),  en tfo. 630903068 /  983343960,  o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com