¿Puede el propietario entrar en la finca si el rentero no paga la renta o no se va si ha terminado el plazo legal del arrendamiento?

Suscríbete a mi canal:

img 2878

 

 

¿Puede el propietario entrar en la finca si el rentero no paga la renta o no se va si ha terminado el plazo legal del arrendamiento?

 

 

El hecho de que el arrendatario no abone la renta o no se vaya de la finca al acabar el arrendamiento no faculta al arrendador a entrar en la parcela y tomar posesión de la misma para si mismo o para arrendarla de nuevo sin previamente haber resuelto el contrato de arrendamiento.

Dicha resolución del contrato puede ser de mutuo acuerdo entre el arrendador y el arrendatario mediante la firma del pertinente documento de resolución del contrato, o, por resolución judicial cuando el acuerdo entre las partes no haya sido posible y el arrendador se haya visto obligado a iniciar el pertinente procedimiento de desahucio del inmueble.

Y es que  hasta ese momento de resolución el arrendador no dispone de la posesión del inmueble y, por tanto, no podrá disponer de él para arrendarlo de nuevo.

 

Te recomiendo la  Guia Práctica de Arrendamientos rústicos, con numerosas respuestas a las dudas más frecuentes en arrendamientos rústicos

 

Y sobre el retracto son interesantes: El Derecho de tanteo y retracto en la ley española de Arrendamientos Rústicos de 1980  y   Retractos legales –

 

 

 

 

 

Celia Miravalles, abogado

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca y les sirva de ayuda.

Y si quieres déjanos tus comentarios más abajo.

Te invito a suscribirte al blog, estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

Blog de Celia Miravalles

Deja un comentario

Share This