Imagen de Celia Miravalles
Publicado por Celia Miravalles

El jueves 20 de febrero impartimos una Ponencia sobre Titularidad Compartida y ayudas a las mujeres en el ámbito agrario, dentreo del Taller coordinado por FEMUR, asociación de mujeres rurales participa como interlocutora del diálogo permanente que se requiere para configurar el papel de las mujeres rurales en la política de desarrollo rural así como en una planificación general de la economía rural en beneficio del interés general.

 Al amparo del Real Decreto 146/2019 de 15 de marzo, FEMUR, crea el proyecto DIVERMUR 2020 “Diversida de Emprendimiento para Mujeres Rurales”.
 

Con DIVERMUR 2020 se persigue la incorporación de la mujer y los jóvenes al sector agroalimentario, proporcionar la información y asesoramiento necesario para la implantación de la Titularidad Compartida y fomentar el emprendimiento activo en el mundo rural.

Dentro de este proyecto está previsto realizar Talleres y Jornadas en las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Murcia, Madrid, Castilla y León, Aragón, Castilla la Mancha y La Rioja. Contando con la asistencia de más de 500 mujeres rurales.

 

FEMUR ARRANCA CON EL TALLER: DIVERSIDAD DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES RURALES el jueves 20 de febrero en la Facultad de Derecho de Salamanca, cuyo programa previsto es el siguiente:

15:45  Registro de asistentes, entrega de material didáctico. 

Saludo e Inauguración. Dña. Juana Borrego Izquierdo, Presidenta Nacional de FEMUR. y Dña. Elena García Gil, Secretaria General de FEMUR

16:00h – 18:00h. Ponencia: Mujer rural y dificultades para conseguir la igualdad de oportunidades en Cooperativas y puestos de Gobernanza. Éxito empresarial. Debate; a cargo de María José Tapia García, Directora Comercial y de Comunicación de NATURPELLET S.L. y Coordinadora Comisión Especial Promoción Talento Femenino (Cámara de Comercio de Segovia).

18:00h – 19:00h. Ponencia: Titularidad Compartida. Oportunidades de la PAC. Cooperativas. Debate; a cargo de Celia Miravalles Calleja, Abogada especialista en derecho agrario y miembro de la lista de árbitros expertos en el sector agroalimentario.

19:00h – 20:00h. Ponencia: Caminando hacia el emprendimiento: Experiencia real de éxito de emprendimiento de la Mujer Rural; a cargo de Maria Isabel Sánchez Vadillo.

20:00h. Conclusiones y Clausura.

 

 

Celia Miravalles, abogado

 

Si te pareció interesante este post, no dudes en compartirlo, puede que a otros también se lo parezca y les sirva de ayuda.

Y si quieres déjanos tus comentarios más abajo.

Te invito a suscribirte al blog, estarás informado de la publicación de los nuevos artículos.

 

Y puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales, para la realización de gestiones, redacción de escritos o defensa en juicio en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10), en tfo.630 90 30 68 / 983343960, o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com

 

Si necesitas algún documento legal agrario puedes adquirirlos en nuestra tienda on line: Los documentos y formularios más útiles para el derecho agrario: http://tienda.agronewscastillayleon.com/

 

Los objetivos a cumplir por el proyecto DIVEMUR  2020 son:

  • Asesorar a las mujeres rurales para que descubran ideas de negocio y puedan analizar la viabilidad de las mismas.
  • Empoderar a la mujer rural para su participación efectiva hacia una igualdad real en un mundo masculinizado.
  • Llegar con la información a la mayor parte del territorio sobre temas necesarios, especialmente en Comunidades Autónoma donde más acusado es el problema de la mujer en el emprendimiento
  • Difundir los beneficios de la Titularidad Compartida en las Explotaciones Agrarias.
  • Informar a las participantes de los mecanismos de participación en los órganos de gobernanza y beneficio de la constitución de cooperativas.

Añadir nuevo comentario

¿Tienes dudas?

 

Puedes encontrarme y pedir presupuesto y cita para consultas on-line, telefónicas y presenciales en nuestra oficina de Valladolid (c/ San Ignacio nº 11- of 10),  en tfo. 630903068 /  983343960,  o en asesoria.juridica@agronewscastillayleon.com